Portada » "No todo es nieve en Moscú" la obra de Ana Victoria Hinojosa García

"No todo es nieve en Moscú" la obra de Ana Victoria Hinojosa García

Entre el destierro y la guerra, la única batalla a librar cuando el frío arrecia es el amor que no entiende de leyes, tiempo ni distancias entre cualquier contratiempo u otros choques de trenes, donde Canfranc será recordada algo más que por una estación ferroviaria.

A partir de aquí, el viaje a cada página garantiza la inmersión en una aventura por cada uno de los protagonistas y acompañantes de todas las historias donde el lector no quedará indiferente.

Partiendo de la guerra civil española, cada uno de los personajes cuyo destino mueve el mismo anhelo, sufren las consecuencias de conocer entre gozos compartidos y pérdidas, la fe, el costumbrismo o la rebeldía de sobrevivir, siendo la sana liberación universal, el mas importante crecimiento educativo elegido.

Ana Victoria Hinojosa García, (Granada, 1978), a los doce años desarrolla la escritura a modo de diarios, derivando en poemas y prosa literaria tras descubrir, leyendo en la biblioteca particular de su padre, que aquello que hace y acumula en escritos guardados en un cajón estaba más que inventado y forma parte del universo literario. Titulada como técnico superior administrativa, comienza otras carreras de grado superior y universitarias o Fotografía en el Centro Albayzín.

Tras un largo periodo profesional en Granada o Madrid dedicada al trabajo administrativo, que alterna en su tiempo libre con un programa durante siete años en Radio Ilíberis de Atarfe (su pueblo natal) o la posterior maternidad, alejada de la concentración, dedicación e inspiración necesarias que cualquier proceso creativo requiere, en 2018 decide publicar su primera obra con un primer foto-poemario y llevar a cabo una carrera profesional literaria, por vocación innata.

Eterna aprendiz de la fotografía y melómana empedernida, cada uno de sus cuatro libros publicados hasta la fecha (La leyenda de la flor de loto, Editorial Círculo Rojo; De relatos y cuentos con la mamá grande, LC Ediciones Amarante; Viajando a capítulos y otros presentes, Aliar Ediciones; Orión en el camino, Editorial Mirahadas) reúnen las tres disciplinas multiculturales: fotografía, música y prosa poética, sumergiendo aún más al lector en apasionantes historias contadas de forma amena y fluida.

Su estilo literario transmite la identidad de raíz y tradiciones propias de Andalucía, llenas de dulzura, dificultades, inteligentes toques de humor y reflexivas conclusiones en las que dejar inmerso al lector sobre una actualidad, siempre envuelta en mágica nostalgia entre generaciones pasadas que se proyectan hacia un mejor futuro sostenible.

A día de hoy, es creadora de contenidos en redes sociales, ecoactivista, madre y promotora del feminismo practicado a diario, como luchas que eduquen y hagan visible tanta desigualdad social entre personas.

 

Editorial: Europa Ediciones Precio: € 13,90

Género: Narrativa

Colección: Edificar Universos Páginas: 127

Idioma: español EAN: 9791220133234

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba