Portada » Charlamos con la exitosa escritora, AC Torres, sobre su obra «Cartas a papá»

Charlamos con la exitosa escritora, AC Torres, sobre su obra “Cartas a papá”

¿Qué te motivó a escribir “Cartas a papá” y cuál fue el proceso creativo detrás del libro?

El dolor que sentía en el periodo que mi padre estuvo ingresado y diagnosticado de cáncer terminal, me hizo crear un momento de evasión, que hizo de la escritura, toda una liberación a la frustración por todo lo vivido. Escribir esas cartas, fue mi catarsis.

¿Cómo te sentiste al recibir el diagnóstico de cáncer y cómo eso influyó en la escritura del libro?

Cuando recibí ese diagnóstico, lo primero que me vino a la cabeza fue incertidumbre. Sabes que es el cáncer, sabes que hay gente que muere de eso, pero nunca piensas que te va a tocar jamás. Recuerdo aturdimiento después de recibir la noticia y todos los pasos que tenía que seguir. También tengo que decir que mi reacción fue de instinto de supervivencia, lo primero que pregunte fue cual era el plan para superar esto. Conforme iba pasando el tiempo y era más consciente que tenia la muerte al lado, me di cuenta de lo sencilla que era la vida y lo simple que era para mi la felicidad. Pensé en todas las personas que hay peleando y llorando porque no encuentran la felicidad. Por ello decidí escribir este libro, para ayudar a todo aquel que se sienta perdido. 

¿Qué mensaje esperas transmitir a los lectores a través de tu historia?

Vas a sentir el dolor que tenía en aquel momento. Empatizaras y te llegará al corazón. El mensaje que espero hacer llegar a mis lectores es el siguiente:

La vida es mucho más fácil de lo que crees. Lo más simple que haces y tienes en tu alrededor es lo que un día te hará darte cuenta, de lo que verdaderamente significa la palabra felicidad. 

¿Cómo te ayudó escribir estas cartas durante tu lucha contra el cáncer y la pérdida de tu padre?

Contra la lucha de mi cáncer no escribí nada concreto o relacionado del libro. La lucha que tuvo mi padre y ver cómo se deterioraba cada día, me dejaban muy tocada y destrozada al final del día.  Escribir esas cartas fue una liberación. Durante todo el día iba con la coraza para no preocupar y entristecer a mi padre con mi tristeza. Por la noche, me desahogaba con la escritura y mi portátil.

¿Qué papel jugó tu padre en tu vida y cómo su pérdida afectó tu perspectiva del mundo?

Para mi, mi padre era un pilar fundamental en la vida. Mi protector y  defensor de la familia. Su pérdida dejo mi corazón vacío, hueco. Dejo un dolor, que todavía a día de hoy siento. Su pérdida me hizo ver, que estamos aquí de paso y que cuando menos te lo esperas, te vas siempre. Me di cuenta de la importancia de vivir. 

¿Cuál es el significado detrás del título “Cartas a papá”?

Disfruta de tu padre mientras lo tengas. Pensamos que son eternos. Dile en persona todo lo que sientes, ya que luego, él no poder hacerlo, te ahogará de tristeza.

¿Qué consejos le darías a alguien que enfrenta una situación similar a la que tú enfrentaste?

 No te rindas jamas y sobre todo, piensa ay mira solo por ti.

¿Cómo describirías tu proceso de recuperación después de tu diagnóstico de cáncer?

Agotador.

Un proceso muy duro por todos los efectos secundarios de todas las medicaciones. 

AC Torres "Cartas a papá"
AC Torres – “Cartas a papá”

¿Cómo crees que la enfermedad y la pérdida de un ser querido pueden cambiar a una persona?

Amabas te impactan y cambian para siempre. Desde el punto de vista de la enfermedad, te hace valorar lo bien que estamos cuando estamos sanos . El perder un ser querido, te enseñará a vivir con esa ausencia.

¿Qué has aprendido sobre la vida y la muerte a través de tu experiencia?

Que hay que vivir el presente y dejar de preocuparnos por lo que hemos hecho en el pasado lo que voy a hacer en el futuro.

¿Qué esperas que los lectores saquen de tu libro y cómo esperas que los afecte?

Espero que los lectores sientan el dolor que expreso con cada palabra hacia él (esto sería un indicativo de que me he expresado bien) y espero que mis palabras de reflexión por mi experiencia contra el cáncer, les haga ver lo simple que es la vida.

¿Tienes planes de escribir algún otro libro en el futuro, y si es así, sobre qué tema te gustaría escribir?

Tengo planes y ya lo tengo definido, me gustaría escribir sobre superación personal y motivación. Tengo experiencia en sacar fuerzas para luchar, trato con gente y llevo un equipo grande de personas. 

¿Cómo ha sido la respuesta del público a “Cartas a papá” y cómo te sientes al respecto?

Me siento muy contenta y agradecida por todos los mensajes de apoyo. La respuesta ha sido bastante buena. 

¿Cómo te sientes al compartir una historia tan personal y emocional con el mundo?

Desnuda y realizada. Abro mi corazón al lector, creando una amistad invisible entre el lector y yo. Me siento muy motivada en el ámbito personal. Que alguien haga el esfuerzo  de, pedir tu libro y gastarse un dinero en ello, me hacen sentir especial. 

¿Puedes hablar un poco sobre tu próximo lanzamiento, “Las hijas del Fuego”, y qué podemos esperar de él?

Viajaras al pasado, años 80 y vivirás una montaña rusa de emociones con cada relato. Distintos, pero entrelazados. Vivirás las emocionantes vidas de nuestras protagonistas. Todas con un pasado diferente, pero un presente en común. Evádete y viaja a la isla mágica de Formentera.

Mi dirección web: https://linkfly.to/AcTorres

AC Torres "Cartas a papá"
AC Torres – “Cartas a papá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba