Portada » «Alma», fabulosa obra de la escritora Amanda Solano

“Alma”, fabulosa obra de la escritora Amanda Solano

¿Qué te inspiró a escribir tu primer libro, “Alma”?

Siempre soñaba con escribir un libro, de pequeña imaginaba en publicar las historias que me inventaba aunque nunca pensé que lo haría realidad. Alma fue un libro inspirado a salir a la luz por mi entorno, las señales o mensajes que recibía acerca del aprendizaje que podía marcar en las personas los temas de los que hablo en él. Entendí que era un libro de autoayuda necesario porque más de una persona se sentiría reconocida en los capítulos y ayudaría a sanar y a entender conceptos a muchos lectores/as.

¿Qué tema o mensaje esperas transmitir a través de tus obras?

Sobretodo el entendimiento de la vida, buscar nuestra misión o propósito de vida y vivir el momento presente. El ahora es lo más importante. Cuando mi misión de vida era ayudar a otras personas a encontrar la suya con alma supe que podía potenciar este hecho. 

¿Cómo fue el proceso de escritura de “Alma”? ¿Cuánto tiempo te tomó escribirlo?

Tardé bastante tiempo para mi gusto porque a la vez que escribía construí mi centro de terapias holísticas, con lo cual fui creando los dos proyectos más importantes para mí a día de hoy a la vez y eso hacía que dedicase menos tiempo del que me gustaría. Además como cada capítulo lleva una reflexión final proveniente de nuestros guías, tenía que dedicar el tiempo a canalizar y transcribir el mensaje. 

¿Cómo fue tu experiencia en la firma de libros de “Alma” en Coin? ¿Te esperabas una respuesta tan positiva?

No la imaginaba tan increíble y tan emotiva. Llenamos la sala e incluso había gente por fuera y alrededor del local. La cola para firmar era tan larga que pasé unas 3h firmando ejemplares y la energía que se respiraba en el ambiente era tan elevada, tan armoiosa que todas las personas presentes se sintieron literalmente “en las nubes” así al menos es como me lo describieron cuando comentamos dias después esta presentación. 

¿Qué te motivó a colaborar en el libro “11 Huellas”? ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en un proyecto colaborativo?

“11 Huellas” es un libro creado por la asociación Huellas Terapéuticas de la cual tengo el honor de pertenecer a ella. En Alma, en el capitulo 12, donde hablo acerca de luchar por los sueños de cada uno/a, cuento la historia de como formamos esta asociación y con la compra de Alma todas las personas están colaborando con un 10% que he destinado a la asociación para seguir ayudando a las familias que realizan intervenciones con nosotros. 

La asociación realiza intervenciones con perros a niños y ninas con diversidad funcional y muchas tardes las familias contaban lo desagradable que era llegar a casa y encontrar a su hijo/a en una situación tan dura como el acoso escolar. Pensamos en la idea de lanzar un libro con historias reales de familias que conocemos internas y externas a la asociacion que han sufrido en algun mometno de su vida acoso escolar y a su vez elaboramos una parte del libro donde las familias cuentan la realidad al llegar a casa, como viven laas familias el acoso y como nuestro grupo de profesionales (psicólogas, integradora social y terapeuta ocupacional) desarrollan unas pautas para detectar en los colegios el acoso, acabar con él y recomendaciones. 

Actualmente con nuestro libro visitamos colegios y damos charlas sobre este tema para poder acabar con el bullying y que los alumnos/as trabajen cada capitulo con una serie de preguntas que ayudamos a resolver. 

Amanda Solano "Alma"
Amanda Solano “Alma”

¿Qué opinas sobre el acoso escolar y cómo crees que podemos combatirlo como sociedad?

Es de esas experiencias negativas que muestra la vida que querría que no existiese, leer o escuchar testimonios de personas que han sufrido de esa manera ayuda a crear consciencia (por desgracia), pero  gracias a cada granito de arena que se suma a paralizar esto quiero imaginar un mundo más empático y humano. Con nuestro libro, sus experiencias, explicaciones de las profesionales y la difusión en colegios deseo avanzar hacia ese mundo que nos haga mirarnos a los ojos con amor.  

¿Cómo te sentiste al ser seleccionada a nivel nacional para el encuentro de escritores en Barcelona?

Cuano recibí la llamada por un momento pensé que se habían equivocado o que me estaban gastando una broma. Seleccionaron a 66 autores/as y yo era una de ellas. Agradecí muchísimo la experiencia, me sentía muy afortunada. 

¿Cuál fue el momento más memorable de tu experiencia en el encuentro de escritores de autoayuda y crecimiento personal en Barcelona?

La ponencia en el auditorio, poder hablar delante de tanta gente durante una hora de mi libro junto a otras autoras fue impactante y un acto de superación para mí. 

¿Tienes algún plan de escribir otro libro en el futuro cercano? ¿Puedes adelantarnos algo sobre ello?

Cuando canalicé los temas de los que iba a hablar en Alma, en las canalizaciones me mostraron el orden y el indice de los siguientes libros y temas que me recomiendan abordar. Ahora mismo no estoy dedicandole todo el tiempo que me gustaría y el proceso será más lento del que pensaba. Pero si pienso seguir escribiendo y publicando todo lo que pueda para llegar a todas las personas que necesiten esos mensajes. 

¿Cómo te preparas para escribir? ¿Tienes algún ritual o método específico?

Una vez que recibo los temas a tratar intento recordar alguna experiencia en mi vida relacionada con eso. A veces me pilla la inspiración en la playa o dando un paseo por la montaña y tengo que parar, si tengo el móvil encima me hago audios a mi misma o voy escribiendo en las notas las frases claves que no quiero olvidar, cuando tengo mi tema diseñado vuelvo a realizar una lectura de registros akáshicos y les pido que me hablen acerca de ese tema y esa canalización es la reflexión final del capítulo junto a una ilustración y una frase inspiradora. 

¿Quiénes son tus escritores favoritos y qué influencia han tenido en tu estilo de escritura?

Me gusta muchísimo la lectura, devoro libros y puedo estar leyendo 4 tipos de estilos diferentes. Suelo tener una novela y un libro de crecimiento personal/autoayuda como mínimo leyendo a la vez en la misma semana. Con los primeros me relajo, desconecto y con los segundos aprendo (aunque también los disfruto). Así que tengo muchos escritores/as que me encantan. 

Para mi libro y el estilo que escogí (autoayuda y espiritual) no me guié por ningún autor/a, más bien se me fue encaminando hacia ello cuadno quise expandir los conocimientos que iba adquiriendo para que llegase a más gente y pudiesen nutrirse de ello. Cuando de pequeña soñaba con hacer un libro, soñaba con escribir novelas, de hecho, empecé una con 12 años. No descarto que en algún momento haga ese estilo también. 

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a escribir su propio libro?

Que no juzgue como lo está escribiendo, que empiece y le dé acción sin importar el orden. primero desarrolla ideas, capitulos sin sentido que luego irá uniendo. No ser perfeccionista, personalmente yo tardé más tiempo del que debería porque ningún capítulo estaba perfecto, siempre faltaba algo o simplemente dejaba de escribir porque me agobiaba empezar un capitulo sin tener otro acabado o sin la ilustración elegida. Como me dijeron una vez “Mejor hecho que perfecto”, no intentes buscar que sea el mejor momento, fluye y ve creando tu mejor versión al igual que irás creciendo con tus lecturas. La confianza la coges con la experiencia y la experiencia la adquieres con la repetición, asi que escribe mucho, repite, repite y repite. 

Amanda Solano "Alma"
Amanda Solano “Alma”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba