Portada » La saga Pilgrís resucita de la mano de la autora y editora Cristina García Marcos (Sico).

La saga Pilgrís resucita de la mano de la autora y editora Cristina García Marcos (Sico).

Tras más de cinco años de espera, la saga Pilgrís ha resurgido con el lanzamiento de un nuevo título: Encantado de encantarle, señor Mago.

La autora y editora asturiana Cristina García Marcos (Sico) nuevamente ha vuelto a apostar por literatura infantil de calidad: divertida, bien escrita y con formas peculiares de entender el mundo, facilitando las nuevas aventuras del pequeño, simpático y entrañable Pilgrís y todo su universo narrativo.

LA COLECCIÓN

Pilgrís es una colección de libros ilustrados cuyo protagonista cada día se levanta con un poder psíquico distinto que no entiende, no sabe manejar y le desbarata la vida. En este caso se ha levantado con la capacidad de hacer que los objetos se queden suspendidos en el aire y, como consecuencia además su gato y su perro flotan a su alrededor. Para colmo, su gato le ha robado la ropa por la mañana y ha salido bailando ballet por los aires, y Pilgrís se ha ido a una excursión vestido de cualquier manera, se ha enfadado con su amiga Gudelia, no le han dejado entrar en un museo, ha tenido que comer comida encapsulada, descubrir cómo sus amigos se manejan con Paulet y el grupo de abusones que se creen más que los demás y, por una situación misteriosa, ha protagonizado una persecución imposible en una casa imposible, la del Mago Astrofísico, para recuperar una valiosa pertenencia…

 En Pilgrís hay mucho de escritura libre, y en cada esquina metafórica de la colección se ve claramente la influencia y el impacto que le ha generado “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”.

LA EDITORIAL

Cristina tiene una situación de rara avis porque, aunque está dentro del circuito editorial, realmente lo suyo es una autoeditorial. Ella no escogió esa fórmula, sino que una serie de coyunturas junto con su máxima exigencia en cuanto a libertad creativa la ha llevado a ese lugar que sin duda ha aprendido a valorar.

Con un concepto innovador y una estética narrativa experimental, ella apuesta por la literatura underground aunque eso suponga estar siempre al borde la subsistencia. En un mundo en el que los gigantes editoriales colapsan el mercado, la única manera de aportar en la supervivencia de la edición independiente, es al menos intentar descubrirla.

www.velocismo.com

RRSS: @velocismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba