Portada » Charla con la exitosa autora Claudia Steiner

Charla con la exitosa autora Claudia Steiner

Claudia, es un placer tener la oportunidad de hablar contigo hoy. Para empezar, me gustaría conocer un poco más sobre tus influencias literarias. Mencionas que te enamoraste profundamente de la mitología clásica después de descubrir a Homero. ¿Cómo ha influido esto en tu escritura?

Ha sido fundamental con nueve años todo un mundo maravilloso, de cíclopes, hechiceras, héroes y dioses se abrió para mí.

Piedras del río
Piedras del río

Has publicado varios libros, entre ellos “Tesalia”, “Por ti y para ti”, y “Piedras del río”. Cada uno de ellos parece tener un enfoque y un tema únicos. ¿Podrías hablarnos sobre el proceso creativo detrás de “Tesalia” y qué esperas que los lectores descubran en esta obra?

Me documenté mucho y de pronto surgió la idea de dos seres que llegan a hacer realidad su amor más que imposible, él un centauro y ella una suicida, un amor que puede con todo.

En “Por ti y para ti” mencionas historias de pasión y venganza. ¿Qué te inspiró a escribir este libro y qué mensaje principal quisieras que los lectores se lleven de él?

“Y un deseo de resucitar el amor y la vida” sí el libro describe algo que es fundamental para mí llevar al lector a la fantasía y emoción.

Tesalia
Tesalia

“Piedras del río” parece ser un libro muy emocional, lleno de poemas de amor, desengaño y pérdida. ¿Qué te llevó a escribir poesía y qué esperas que los lectores saquen de tus poemas?

Quería y podía o intenté hacerlo, en “Piedras del rio” están los poemas donde más acusados están estos sentimientos.

La figura femenina parece ser muy importante en tu vida, especialmente tu madre y tu tía Paquita. ¿Cómo han influido estas mujeres en tu perspectiva y en tu obra literaria?

Mi madre es mi columna vertebral, mi tía Paquita nos ayudó todo lo que pudo “alguien que me dio mucho más que su presencia” mi tía me quería de verdad a mí y no digamos a mi madre su hermana pequeña.

Claudia Steiner
Claudia Steiner posando con Tesalia

Raquel Martínez también ha sido una persona importante en tu vida y carrera. ¿Podrías contarnos más sobre su influencia y cómo ha contribuido a tu desarrollo como escritora?

Raquel es maravillosa, fue gracias a ella que publiqué mi primer libro, conocerla es una de las cosas mejores que me han ocurrido.

En tus libros, ¿cómo abordas temas relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento femenino? ¿Hay algún ejemplo específico en tus obras que te gustaría destacar?

Mira me gustaría volver a mis clásicos, el mito de la Gorgona, fue Medusa una bellísima mujer que es castigada por la pasión que sin quererlo provocó en un dios.

¿Crees que la literatura tiene un papel importante en la lucha por la igualdad de género? ¿Cómo intentas contribuir a esta causa a través de tus obras?

Se refleja la realidad que fue y que es en la literatura, yo hablo de lo que he vivido.

Por ti y para ti
Por ti y para ti

¿Tienes algún consejo para las escritoras que buscan explorar temas feministas en sus propias obras?

No, simplemente que escriban lo que sientan.

¿Hay algún libro o proyecto en el que estés trabajando actualmente que te gustaría compartir con nosotros?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto, a ver que tal.

Finalmente, ¿dónde pueden nuestros lectores encontrar tus libros? ¿Tienes algún mensaje final que quisieras compartir con tus lectores?

Mis libros en la Editorial Círculo Rojo, Libros CC. La Casa del Libro, El Corte Inglés, La FNAC, Librería Proteo-Prometo, Librería Central Librera, Tirant lo Blanch, Librería Codex y otras librerías. También se pueden conseguir en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba