Portada » Conoce más sobre Emily Bronte

Conoce más sobre Emily Bronte

Emily Bronte (1818-1848) fue una destacada escritora y poetisa inglesa, conocida principalmente por su única novela, “Cumbres Borrascosas”. Nació en el pueblo de Thornton, Yorkshire, Inglaterra, y era la quinta de seis hijos. Su padre era un clérigo rural y su madre murió cuando ella era joven.

Junto con sus hermanas Charlotte y Anne, Emily fue educada en casa por su padre y más tarde en una escuela en Bruselas. Tras la muerte de su hermano mayor, Branwell, en 1848, Emily murió repentinamente a los 30 años de edad debido a una tuberculosis.

“Cumbres Borrascosas”, publicada en 1847 bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell, es una de las novelas más aclamadas de la literatura inglesa. La obra, que cuenta la historia de amor obsesivo y destructivo entre Cathy y Heathcliff, ha sido considerada como un clásico de la literatura romántica y gótica.

Además de su novela, Emily Bronte también fue una prolífica poetisa y sus poemas fueron publicados póstumamente en una colección titulada “Poemas” en 1846. Su estilo poético se caracteriza por su intensidad emocional y su capacidad para transmitir la belleza de la naturaleza.

A pesar de su corta vida, Emily Bronte dejó un legado literario duradero y sigue siendo una figura influyente en la literatura y la cultura popular hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba