Portada » Teletranspórtate a otras épocas y lugares leyendo a alguna de estas autoras.

Teletranspórtate a otras épocas y lugares leyendo a alguna de estas autoras.

Las novelas históricas han sido un género popular en la literatura durante mucho tiempo, y hay muchas mujeres escritoras que han dejado una huella en el género. Estas autoras han transportado a los lectores a diferentes épocas y lugares, desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial, y han hecho que los personajes históricos cobren vida en sus páginas. Aquí hay algunas de las autoras de novelas históricas más destacadas:

  1. Hilary Mantel: Mantel es una autora británica que ha escrito varias novelas históricas, incluyendo “Wolf Hall” y “Bring Up the Bodies”, que se centran en la vida de Thomas Cromwell en la corte del rey Enrique VIII. Ganó el Premio Man Booker por ambas novelas y se convirtió en la primera autora en ganar el premio dos veces por la misma serie.
  2. Philippa Gregory: Gregory es una autora británica conocida por sus novelas históricas que se centran en la vida de las mujeres en la corte inglesa durante los siglos XV y XVI. Algunas de sus novelas más populares incluyen “The Other Boleyn Girl”, “The White Queen” y “The Red Queen”.
  3. Isabel Allende: Allende es una autora chilena cuyas novelas históricas a menudo se centran en la vida en América Latina durante los siglos XIX y XX. Algunas de sus novelas más populares incluyen “La casa de los espíritus”, “Paula” y “La isla bajo el mar”.
  4. Sarah Waters: Waters es una autora británica que ha escrito varias novelas históricas, incluyendo “Fingersmith” y “The Night Watch”. Sus novelas a menudo se centran en personajes LGBTQ+ y la vida en la Inglaterra del siglo XIX.
  5. Tracy Chevalier: Chevalier es una autora estadounidense que ha escrito varias novelas históricas, incluyendo “Girl with a Pearl Earring” y “The Lady and the Unicorn”. Sus novelas a menudo se centran en la vida en Europa durante el siglo XVII.
  6. Margaret Atwood: Atwood es una autora canadiense que ha escrito varias novelas históricas, incluyendo “Alias Grace” y “The Blind Assassin”. Sus novelas a menudo se centran en la vida de las mujeres en diferentes épocas y lugares, y a menudo incluyen elementos de ciencia ficción.
  7. Geraldine Brooks: Brooks es una autora australiana que ha escrito varias novelas históricas, incluyendo “March” y “Year of Wonders”. Sus novelas a menudo se centran en la vida durante la Guerra Civil estadounidense y la Peste Negra.
  8. Kate Mosse: Mosse es una autora británica que ha escrito varias novelas históricas, incluyendo “Labyrinth” y “Sepulchre”. Sus novelas a menudo se centran en la vida en Francia durante la Edad Media.

Estas autoras de novelas históricas han llevado a los lectores a diferentes épocas y lugares, y han hecho que los personajes históricos cobren vida en sus páginas. Ya sea que te guste la Edad Media, el Renacimiento o la Segunda Guerra Mundial, estas autoras de novelas históricas tienen algo que ofrecer a los amantes del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba