Portada » Agatha Christie, la mujer que más libros ha vendido de la historia

Agatha Christie, la mujer que más libros ha vendido de la historia

La autora británica Dame Agatha Christie, con más de 2 mil millones de copias vendidas en todo el mundo, es considerada la reina del crimen y la escritora más exitosa de todos los tiempos.

Agatha Christie nació en 1890 y comenzó a escribir a principios de los años 1920. Su carrera literaria abarcó más de 50 años y durante ese tiempo escribió 66 novelas de misterio y 14 colecciones de cuentos cortos.

Su libro más vendido y probablemente su obra más famosa es “The Murder of Roger Ackroyd”. Publicado por primera vez en 1926, esta novela presenta al detective belga Hercule Poirot investigando un asesinato en una pequeña ciudad inglesa. Con su habilidad para crear tramas ingeniosas y sus personajes retorcidos, “The Murder of Roger Ackroyd” se convirtió en un clásico de la literatura de misterio y sigue siendo popular entre los lectores de todo el mundo.

Además de sus novelas, Agatha Christie también escribió varias obras de teatro, incluyendo “The Mousetrap”, que es el juego más longevo de la historia en el West End de Londres y ha estado en cartelera desde 1952.

Agatha Christie es una de las escritoras más influyentes y respetadas de la literatura de misterio y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de escritores y lectoras. Su habilidad para crear tramas complicadas y sus personajes inolvidables han hecho de ella una de las escritoras más queridas y exitosas de la historia, y su obra seguirá siendo una parte importante de la literatura durante muchos años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba