Buscamos el enfoque femenino, la sensibilidad y la visión de género.
En Caminando en el laberinto de su mente, las protagonistas son dos hermanas. ¿Por qué elegiste centrarte en una relación femenina para abordar la salud mental?
Hasta ahora he escrito historias de mujeres, como feminista creo que darnos voz es importante, somos mas del 50 % de la población y paree que siempre tenemos que estar buscando ocupar el sitio que tenemos ya por derecho
Como mujer escritora y feminista, ¿qué papel juega el género en tu forma de narrar y construir personajes?
No debemos descuidar términos, feminismo es igualdad entre mujeres y hombres y necesitamos a últimos para conseguir esa igualdad real y justa.
La novela toca temas de dolor, amor y culpa. ¿Qué emociones te resultaron más difíciles de plasmar?
La culpa, es un sentimiento desgarrador, paralizador, que no te deja pensar, actuar.
¿Crees que las mujeres están especialmente expuestas a silencios sociales en torno a la salud mental?
Sin duda alguna, llevamos mucho tiempo trabajando y luchando, pero el camino de una mujer siempre tiene mas espinas que el de los hombres, aunque el sufrimiento ante una enfermedad mental es el mismo para todos.

¿Qué esperas que sientan o reflexionen las lectoras al terminar tu novela?
Me encantaría que sintiesen empatía, cariño y respeto por las personas que atraviesan unos momentos tan delicados, sobre todo que sean capaces de escuchar, de estar, de tender una mano.
¿Cómo ha influido tu propia experiencia vital en la escritura de esta obra?
Todas pasamos momentos complicados a lo largo de nuestras vidas, cuando perdemos a un familiar, amigo, una ruptura sentimental, perdida de un trabajo, pasamos enfermedades físicas, que nos afectan a lo mental. En todas las historias que he escrito hay un poquito de mi.
¿Qué tipo de lectoras te inspiran? ¿A quién te diriges cuando escribes?
Cuando me pongo a escribir no pienso quien me pude leer, cuando termino, estoy convencida que son historias que puede leer cualquiera
¿Qué otras historias femeninas te gustaría contar en el futuro?
No lo he pensado, pero si quiero seguir dando voz a mujeres anónimas.
Comprar «Esther Fernández Moncayo: Caminando en el laberinto de su mente» https://libros.cc/Mujeres-que-conoci.htm?isbn=9788411551502
